Nutrireset by Eva Grau

Que és la cel·lulitis? Aprèn a combatre-la i eliminar-la

¿Vislumbras el verano y te preguntas cómo eliminar la celulitis?

Si eres del sector de la población mundial que cuando llegan los primeros días de sol, dice: ¡Por fin! Este artículo te interesa. Porque vamos a darte algunas claves para que luzcas perfecta cuando vayas a darte esos baños de sol tan deseados.

Con la llegada del calorcito y los primeros rayos que nos brinda el sol, se nos despiertan las ganas de vestir ligeras de ropa y aumentan las ganas de exponer nuestro cuerpo al astro rey para empezar a broncear nuestra piel. Ahora bien, antes de disfrutar de piscinas, playas o el sol de la montaña, debemos poner a punto nuestro cuerpo para sentirnos cómodas con nosotras mismas y eliminar los excesos que hemos descuidado durante el largo invierno.

Uno de los factores que más nos preocupa es la aparición de la maldita celulitis o piel de naranja, que tanto nos perturba. ¡Pero que no cunda el pánico! Podemos ayudarte.

Empecemos por el principio: ¿Qué es la celulitis?

Lo abitual es hallar celulitis en determinadas zonas del cuerpo, como muslos, estómago y nalgas. Se trata de una acumulación de grasa que al presionar levemente la zona aparecen rugosidades en la piel. Se asemeja a la piel de naranja y se produce por la presión que ejerce la grasa sobre el tejido conectivo debajo de la piel. Es más habitual que lo sufran las mujeres y puede aparecer por diversos factores como los genes, el peso o la edad.

En términos médicos se clasifica como una infección cutánea bacteriana que puede llegar a ser preocupante.

Más allá de la apariencia, la celulitis tiene factores de riesgo

Como os comentamos un poco más arriba, la celulitis es más común en mujeres que en hombres, y es habitual que aparezcan los primeros signos después de la pubertad. El motivo es porque la grasa en las mujeres se distribuye principalmente por las caderas, muslos, abdomen y glúteos, además de la edad, ya que la pérdida de elasticidad de la piel, disminuye su capacidad de fijación.

Entre los síntomas que nos indican que debemos preocuparnos, destacamos la posibilidad de que aparezcan hinchazones, manchas rojas, dolor, sensibilidad, sensación de calor, fiebre, etc. todos estos síntomas nos indican que debemos visitar a un especialista para tratar la dolencia.

Si buscas un tratamiento efectivo para reducir la celulitis, sigue leyendo

¡Existe! ¡Y lo tenemos! Tenemos el tratamiento que necesitas para combatir la celulitis y te veas brillante.

El drenaje linfático

Se trata de un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con la intención de eliminar el líquido intersticial y linfático.

Está especialmente indicado para reducir el efecto de piel de naranja y tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices. Se centra en la acción antiedematosa y analgésica sobre las fibras musculares estriadas. En términos generales podemos decir que el drenaje linfático aumenta la respuesta del sistema inmunológico, hecho que se traduce en una mejora de la respuesta de los sistemas de defensa de las zonas tratadas.

Consiste en realizar un masaje suave y repetitivo que favorece la activación de la linfa, la circulación y la eliminación de líquidos retenidos. Con el drenaje linfático conseguimos eliminar toxinas y sustancias de desecho.

¿Necesitas más? Slim Kombu Decottopia te ayudará a cumplir tus objetivos

El Kombu es un alga comestible muy común en los países del Noroeste de Ásia, rica en ácido algínico, un elemento que, como la fibra, actúa como depurador natural en nuestro sistema digestivo. Elimina toxinas que se encuentran en el intestino y alimenta la flora intestinal.

Es muy habitual encontrarlo en las dietas adelgazantes, para mantener peso o como complemento para el tratamiento de la celulitis, la retención de líquidos y piernas hinchadas.

Tiene múltiples propiedades y beneficios, de los cuales os destacamos:

  • Ayuda a adelgazar gracias a fibra que contiene y su baja tasa calórica.
  • Contienen grandes cantidades de minerales.
  • Reduce el colesterol malo y los triglicéridos en sangre.
  • Debido a alto contenido de fibra soluble también combate el ácido úrico en el organismo y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda al sistema inmunológico y gracias a sus propiedades anticoagulantes mejora el funcionamiento del sistema vascular.
  • Estimula el metabolismo.
  • Mejora el sistema linfático.
  • Previene la hipertensión..

La acción de las algas kombu, juntamente con la de otras 17 plantas, ayuda al cuerpo a restablecer y a mantener el equilibrio de los lípidos, favoreciendo la reducción de las imperfecciones cutáneas típicas de la celulitis. Restablece las funciones del metabolismo basal, ejerce una acción diurética y de adelgazamiento.

En Nutrireset by Eva Grau entrarás para salir como nueva. Deja que los consejos y las manos de Eva te trasladen a un estado de bienestar que te harán sentir bien por dentro y por fuera.

La preocupación que te perturbaba antes de leer este artículo, desaparecerá completamente cuando experimentes sensaciones que ni te imaginas en tu centro de estética de referencia en Andorra.

0 Comments

Abrir chat